La integración de sistemas de visión artificial a menudo vale la pena. Sin embargo, es necesario encontrar una justificación económica para viabilizar un proyecto de visión. A menudo, la herramienta más común es el cálculo del retorno de inversión (ROI).

El retorno de inversión de un sistema de visión artificial depende de diferentes factores, algunos de ellos son bastante evidentes, sin embargo, otros no son tan obvios.

A continuación, os mostramos algunos factores que influyen a la hora de calcular el retorno de inversión de un sistema de visión.

Leer más

La visión artificial está detrás de muchos grandes avances en la automatización industrial. Uno de los logros más destacados es la capacidad para automatizar los procesos de control de calidad.

En muchas empresas, el control de calidad sigue haciéndose manualmente. Sin embargo, aunque la capacidad humana de inspeccionar visualmente diferentes objetos es muy alta, la subjetividad y la fatiga que resulta de realizar tareas repetitivas pueden provocar errores.

Por el contrario, los sistemas basados ​​en visión artificial proporcionan un método efectivo para el control de calidad, agregando valor a las operaciones de inspección.

Leer más

La visión artificial está en constante evolución en parte motivada por los avances en la Inteligencia Artificial (AI) y la optimización de los algoritmos basados en Deep Learning. El Deep Learning es una tecnología que permite que un ordenador aprenda como un ser humano lo que facilita a los sistemas de visión artificial emplear métodos de aprendizaje más robustos, efectivos y muy similares a los del cerebro humano.

Leer más